Preguntas frecuentes


¿Cómo puedo solicitar el servicio de CarLegal coche de sustitución?

Enviándonos una copia del parte amistoso o atestado junto con sus datos personales, o a través de la red de talleres concertados.

¿Qué es la acreditación de necesidad?

CarLegal le pedirá un documento acreditativo del uso diario que usted le dé a su vehículo (desplazamiento al lugar de trabajo, llevar los niños al colegio, vivienda alejada del núcleo urbano, profesiones donde el vehículo es una herramienta de trabajo…etc)

¿A quién reclama CarLegal?

Siempre a la compañía aseguradora del vehículo causante del accidente.

¿Y si es siniestro total?

Podrá tener el vehículo de sustitución hasta que la compañía aseguradora lo declare oficialmente siniestro.

¿Y si la compañía aseguradora contraria no paga?

En el caso de aceptar el expediente,  y en el supuesto que tuviésemos que interponer una demanda judicial para reclamar el pago del vehículo de sustitución, el cliente deberá comparecer en calidad de testigo a la vista judicial, en el caso que proceda.

¿Me puede reclamar CarLegal el importe del alquiler del vehículo?

Solo en aquellos casos en los que el cliente actúe de mala fe aportando datos falsos sobre el siniestro.

¿Cuánto tiempo puedo disponer del vehículo?

Durante el tiempo que dure la  reparación de su vehículo o en el caso de que sea declarado siniestro. Utilice y disfrute el vehículo de sustitución durante el tiempo en que dure la reparación del suyo.

Si tengo un accidente, ¿con el coche de sustitución tendría que abonar algún importe?

No, CarLegal no le pedirá ningún tipo de adelanto ni depósito.

¿Y si soy trabajador autónomo puedo solicitar un vehículo de sustitución?

Al tratarse de un vehículo destinado a la actividad laboral la necesidad de uno que sustituya al propio esta amparado por la ley  para poder solicitar el servicio.